Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES 

1. Si no me inscribo en el aula virtual ¿Respetarán mi nivel cuando se regularice la situación?

Si te encuentras en cursos de fin de semana y decidiste no cursarlo en un aula virtual, tu nivel será respetado cuando se reanuden los cursos presenciales y concluyan los que cursen en un aula virtual.

Si estás en curso semanal, al reiniciar será necesario concluir con tu evaluación del curso pendiente y posteriormente efectuar tu reinscripción habitual. Toma en cuenta que el curso virtual busca reducir la espera una vez concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

2. En caso de no optar por los cursos en el aula virtual ¿Nos respetarán el pago?

Si tu curso aún no inicia, el pago que realizaste será respetado para la reanudación de cursos presenciales o puedes utilizarlo para cursarlo en un aula virtual.

Si tu curso es semanal y aun no concluía, tendrás que terminar de manera presencial. Toma en cuenta que el curso virtual busca reducir la espera una vez concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia.

3. Si somos de nuevo ingreso, nos piden libros, ¿Cómo haremos para el curso virtual, lo perderemos por no tener el material?

Las librerías Bodeli-Osnaya y Delti cuentan con venta en línea y con servicio de mensajería para la entrega.

Podrás encontrar la lista de materiales en el siguiente enlace:

https://celexupiicsa.info/2020/04/18/libros-a-utilizar-por-idioma/

4. En caso de que quisiera tomar los cursos en un aula virtual ¿Puedo cambiar el horario?

Si te encuentras en cursos semanales deberás terminar este en el horario en el que te encontrabas, terminando dicho nivel, podrás cambiar de horario para el siguiente.

Para los cursos de fin de semana podrás realizar el cambio a cualquier horario salvo en la modalidad sabatino matutino por considerarse de alta demanda.

5. Para los usuarios de nuevo ingreso que empezarían cursos el 21, 22 o 24 de marzo y decidieron cursarlos en el aula virtual ¿Cómo sabrán los detalles del grupo en el que estarán?

Te pedimos que estés al pendiente de estas dos páginas:

  1.  https://celexupiicsa.info para conocer los detalles de tu asignación.
  2. https://www.upiicsa.ipn.mx/ para conocer la agenda de actividades de tu curso.

Posteriormente, la comunicación será vía correo electrónico.

6. Si me dieron prórroga para hacer el pago, pero inició la contingencia, ¿Cuándo debo hacer el pago?

Para tomar los cursos en un aula virtual, el pago deberá realizarse dos días antes de que inicie el curso, para lo cual deberás estar pendiente en la página https://celexupiicsa.info.

En el caso de que decidas esperar a que se reanuden los cursos presenciales, se anunciará en la página https://celexupiicsa.info cuando deberás realizar el pago correspondiente.